Academia policia local Fernando Miro

La academia

Edif. Torre Sur
Av. de la Justicia, 8 4ºD, 30011 Murcia

Teléfono

636 950 005

Email

fernandomiro@gmail.com

Aula virtual

Requisitos Policía Local

Academia Fernando Miró

Para participar en los procesos selectivos de acceso a las categorías de los Cuerpos de Policía Local, a través de cualquiera de los sistemas, será preciso reunir los siguientes requisitos, todos ellos referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener cumplidos dieciocho años.

c) Estar en posesión de las titulaciones académicas correspondientes a los grupos de calificación profesionales de funcionarios en que se encuentren encuadradas las plazas convocadas, de acuerdo con la legislación estatal. (Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente (3º de BUP), Bachiller LOGSE (2º Bachiller), 2º Grado de Formación Profesional o equivalente (Grado Superior), o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años (PAU)).

d) Estar en posesión de los permisos de conducción de la clase B, A2 y de vehículos prioritarios BTP, será exigible, en todo caso, para el acceso a las categorías de la Escala Básica. Los Ayuntamientos podrán, en las bases de las convocatorias, exigirlo para el acceso al resto de categorías.

e) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones. La aptitud física para realizar las pruebas señaladas, en su caso, en la convocatoria, deberán acreditarse mediante certificado médico.

f) Tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.

g) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de empleos o cargos públicos por resolución judicial.

h) Carecer de antecedentes penales.

i) Comprometerse a portar armas y, en su caso, a utilizarlas, mediante una declaración jurada.

j) Cualquier otro requisito que se determine reglamentariamente.

Estos requisitos son necesarios para participar en la oposición, no para prepararse en la Academia, pudiendo estar en período de preparación y obteniendo algún requisito, a fin de ganar tiempo y poder presentarse antes a las oposiciones.

 

Otras noticias