Requisitos Policía Local

Requisitos Policía Local 1
La Policía Local requiere de unos procesos selectivos para el acceso a las diferentes categorías que la componen, será preciso reunir los siguientes requisitos, todos ellos referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

REQUISITOS

1. MAYORÍA DE EDAD

Tener cumplidos dieciocho años

2. NACIONALIDAD

Tener nacionalidad española por nacimiento o adopcion

3. ESTATURA
    HOMBRES: mínimo exigido 1,65mts.
    MUJERES: mínimo exigido 1,60 mts
4. TITULACIONES ACADÉMICAS

Titulaciones académicas correspondientes a los grupos de calificación profesionales de funcionarios en que se encuentren encuadradas las plazas convocadas:

  • Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente (3º de BUP), Bachiller LOGSE (2º Bachiller), 1ª o 2º Grado de Formación Profesional o equivalente.
  • Tener aprobada la Prueba de Acceso a Grado Superior, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años (PAU)) siempre que se tenga la diplomatura en ESO o equivalente.
  • Titulación de Técnico de formación profesional (grado medio)
5. PERMISOS DE CONDUCIR

Estar en posesión de los permisos de conducción de la clase B y A2. El permiso de conducir A2 se obtiene con 18 años, antes o después del permiso de la clase B, no precisa tener ningún otro permiso anterior.

6. INHABILITACIÓN

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de empleos o cargos públicos por resolución judicial firme o encontrarse tal resolución cancelada.

 

7. ANTECEDENTES PENALES

Carecer de antecedentes penales

8. COMPROMISO DE ARMAS

Declaración jurada de compromiso de portar y usar armas en los casos previstos por la ley. Las bases de cada oposición incluyen el documento, solo hay que rellenarlo. 

9. CONDICIONES FÍSICAS

Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones. La aptitud física para realizar las pruebas señaladas, en su caso, en la convocatoria, deberán acreditarse mediante certificado médico.

10. TATUAJES

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o a Autoridades, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Policía Local en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

 

 

11. OTROS REQUISITOS

Cualquier otro requisito que se determine reglamentariamente.

Estos requisitos son necesarios para participar en la oposición, no para prepararse en la Academia, pudiendo estar en período de preparación y obteniendo algún requisito, a fin de ganar tiempo y poder presentarse antes a las oposiciones.
Requisitos Policía Local 2
Requisitos Policía Local 3
Requisitos Policía Local 4
Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.